El mundo educativo, se mueve a la velocidad a la cual se desarrolla el hombre, y a su vez la sociedad, en la cual evoluciona, con el tiempo ha pasado por diversos escenarios, hoy día se enfrenta a la emergente sociedad de la información, es impulsada por el avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
ResponderEliminarAutor: María Cristina Gamboa Mora
E-mail: maria.gamboa@unad.edu.co
Área: Educación
Nivel: Superior
INTRODUCCIÓN
Introducción Apreciados estudiante de la Licenciatura en Biología, de la Universidad Francisco José de Caldas, la química general es una ciencia experimental que puede ser considerada por algunos de ustedes como densa en su contenido, en este semestre como es de su conocimiento hemos iniciado un proyecto sobre el impacto de Apreciados estudiante de la Licenciatura en Biología, de la Universidad Francisco José de Caldas, la química general es una ciencia experimental que puede ser considerada por algunos de ustedes como densa en su contenido, en este semestre como es de su conocimiento hemos iniciado un proyecto sobre el impacto de las tecnología de la información y la comunicación, denominado instrucción vs aprendizaje autónomo. Bien como estudiantes repitentes de esta asignatura les invito a aprender el uso de otra herramienta web 2.0, en el ámbito educativo ya iniciaron su proceso a través de la creación del blog ahora éste lo vamos a enriquecer a través del diseño de una Webquest, estas herramientas impactan directamente sobre tu perfil profesional ya que podrás usarlas en la práctica educativa cotidiana. Notarás un impacto en tus estudiantes, pues obtendrás mayor atención y participación de ellos en la clase, favoreciendo un aprendizaje significativo y un verdadero trabajo colaborativo.
TAREA
Tarea: Crear una webquest de un tema de química general en el cual deseen profundizar de acuerdo al cronograma del curso
RECURSOS
Recursos: Para el desarrollo de esta tarea, te recomiendo visitar las siguientes direcciones en Internet: htpp://www.phpwebquest.org htpp://www.phpwebquest.es htpp://www.juntadeandalucia.es http://recursostic.educacion.es/blogs/buenaspracticas20/index.php/2010/08/13/la-web-2-0-al-servicio-de-la-selectividad
EVALUACIÓN
Para tu trabajo ten en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
CONCLUSIÓN
Conclusiones • Las tecnologías de la información y la comunicación tienen mucho que decir en las Aulas universitarias. • La web 2.0 se enfoca al usuario final, paso de ser un usuario pasivo en la red a un usuario activo que está habilitado para crear contenidos, de manera gratuita. • Los blog, los podcast y las Webquest con ejemplos fe ello. • Los estudiantes y profesores tienen acceso a más que unos contenidos, son protagonistas de su aprendizaje. • Puedes aprender química mientras interactúas con la Web 2.0. • Te formas como docente diseñador de herramientas Web 2.0
CRÉDITOS
Formaci{on de Formadores. (2010). Universidad Nacional abierta y a Distancia. UNAD. Bogotá.
Acerca del desarrollo yo tengo una pregunta.
ResponderEliminarEs mejor escribir toda la informacion en el blog o deajarlo como documentos descargables?
creo en mi opinion que es mas viable dar introducciones en el blog y valerse de las herramientas de la web como los videos y las animaciones para complementar los temas que se estan viendo
Brian Barreto